COMENTARIOS EN RED RADIO UDG
Lunes 23 de Julio de 2012
José Luis Adriano Sánchez es un alumno egresado de la Preparatoria de Tamazula de la U de G, actualmente cursa la licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur. José Luis forma parte de los más de cinco mil quinientos alumnos que componen esta comunidad estudiantil y de entre todos ellos es considerado un superhéroe de carne y hueso. Así lo considera el libro “32 superhéroes mexicanos”, que publica la editorial Nueva Especie y Latiendo por México A.C., apoyado por Instituto Mexicano de la Juventud. Su lucha se centra en la difusión de los derechos de los niños en una red de difusores. Su lucha tiene que ver con el acceso de los niños de barrios y comunidades pobres a la educación, a la información, al derecho a comer, a la salud, a ser tratados bien y a tener oportunidades de desarrollo e inserción social.
Por ello ese libro en el que aparece Pepe como lo conocen los niños, sus amigos y familia, recupera “32 proyectos para cambiar a México”, uno por cada entidad de la República en el que se expone “un estilo de vida basado en el servicio, sin importar de dónde vienen, ni a dónde van. El objetivo es simplemente reconocer la impresionante capacidad de un humano para trascender mediante sencillas actitudes y acciones, que en unión con otras personas, transforman su entorno y a su vez inspiran a los demás”.
José Luis, surgido de una familia de clase media, desde cuando tenía catorce años, ahora tiene escasos 21, daba clases a niños en el DIF, a la vez que condujo un programa de televisión local con el enfoque sobre los derechos de los niños en su natal Tamazula de Gordiano, lo que le hizo acreedor en 2008 al Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Méritos Cívicos, y un año más tarde el Premio Estatal de la Juventud. También participó en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos porque enseñar a leer y escribir a personas adultos le resultaba muy gratificante”.
José Luis Adriano Sánchez, es ahora una influyente voz a favor de los jóvenes, participó en noviembre del año pasado en la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes en Quintana Roo y en el Foro de Expertos en Juventud: Construyendo la agenda 2012-2032 en Querétaro.
José Luis quien además fue parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tamazula y sabe de la importancia de seguirse preparando, por lo pronto se va, aprovechando una convocatoria de movilidad académica a cursar algunas materias en la Universidad Autónoma de Yucatán.
Cuando lo conocí en persona me sentí orgulloso, no es común estar frente a uno de los 32 superhéroes mexicanos que retrata el libro sobre mexicanos jóvenes de vida excepcional por su compromiso de servicio. La publicación del libro fue coordinada por Emilio Cárdenas Montford, quien también se ha hecho acreedor al Premio Nacional de la Juventud y quien labora en la UANL. Este superhéroe con sus hechos enseña a servir al prójimo y a no a servirse del prójimo, esa es la diferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario